1.1 PENSAR EN SECUENCIA
La destreza con el dibujo lineal manual y la habilidad técnica en el uso de una amplia variedad de medios darán al artista flexibilidad a la hora de seleccionar el soporte apropiado para cada proyecto. Puede entenderse que el ilustrador colabora tanto como compite con el autor y a la vez amplía el tema. Para complementar la investigación visual, se empieza por leer y releer concienzudamente la historia o el guión y tomar notas. Las secuencias de imágenes se construyen mirando, sintiendo y pensando.
Cuando se crean dibujos "in situ" con el objetivo de desarrollar una narración, intervienen factores tales como el momento del día, la posición del sol, la situación de otras fuentes de luz y sus efectos, el claroscuro o la iluminación ambiental. Tampoco se deben ignorar otros elementos, como las condiciones meteorológicas, las sombras, los reflejos, los sonidos, la quietud, el movimiento y la acción.
"El editor o director de arte con criterio aprecia la calidad de los comentarios del artista. Una interpretación subjetiva y ,marcadamente personal dota de una dimensión extra a la página impresa, aporta ese matiz dramático que a la cámara le resulta difícil igualar"
-Paul Hogarth, Creative Pencil Drawing, 1964, Studio Vista, Londres.-
Comentarios
Publicar un comentario